Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), ya no aparecen en la lista de detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Lea también: ¡Ni un paso atrás!, aduaneros advierten que se mantendrán firmes por su bono
Según pudo constatar Efe al cabo de una búsqueda en el localizador de esta agencia federal, ambos ya no aparecen como ingresados en el centro de detención de inmigrantes de Krome, en el sur de Miami, donde permanecían tras ser detenidos el pasado 20 de noviembre.
El pasado martes, el juez de Inmigración Adam Opaciuch concedió a cada uno una fianza por 1 millón de dólares en el caso que se les sigue por presuntamente estar "ilegal" en el país. Además fijó una nueva audiencia para el próximo 27 de diciembre.
Los Martinelli no están retenidos
El sistema confirma la audiencia para ese día, y además informó que será en Miami y no en Krome, donde tuvieron su primera vista el pasado 4 de diciembre.
Los hermanos Martinelli fueron arrestados en Coral Gables, entraron legalmente a Estados Unidos, pero el Gobierno les canceló sus visados, según ICE.
En mayo pasado, la Cancillería de Panamá solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición de los dos hijos del expresidente Martinelli por su supuesta vinculación con los sobornos de Odebrecht.
Lea también: Doce reos son trasladados al penal de Punta Coco
Los hijos del expresidente han negado su vinculación con las irregularidades de la empresa brasileña.